Mercantilismo afecta matrimonio y familia

Mercantilismo afecta matrimonio y familia

El sacerdote José Pastor Ramírez ve inquietante cómo el consumismo masivo moldea la sociedad, el entorno y la forma de vivir y cuyas consecuencias perpetúan y aumentan la desigualdad social.

Resaltó además como incide negativamente en las familias, pero aún más en los matrimonios donde el hombre y la mujer se castigan mutuamente y no se sienten responsables del bien o felicidad del otro.

En la homilia durante la misa por el 90 aniversario de la congregación salesiana en el país, instó a la sociedad a reflexionar sobre la presencia de Dios y lo que el hace por todos y cada uno de nosotros ante un mundo dominado por el mercado donde” todo se compra, y todo se vende”, citó.

Asimismo, lamentó que todavía queda mucho por hacer para reconocer la dignidad de las mujeres, lacerada con múltiples actos de violencia.

Puede leer: 10 cosas que se propone hacer el gobierno de Luis Abinader

Noventa años de jubilo y adoración

Al hablar en la homilía de acción de gracias realizada en la parroquia Don Bosco, indicó que los 90 años de presencia salesiana en República Dominicana es la ocasión de volver la vista atrás para inclinarnos y reconocer a tantos salesianos y laicos que han entregado sus mejores días y esfuerzos por la misión salesiana y hoy es conmemorada descifrando todos esos sucesos como historia de salvación y como presencia de Dios.

Citó cómo en la década del 1870 constituyó para el país y la Iglesia un período de turbulencia, inestabilidad y desazón donde políticamente, muchos la bautizaron como una etapa funesta por la inestabilidad, las pugnas, las traiciones y la sucesión continua de mandatarios.

Actividades por aniversario presencia salesiana

La Parroquia San Juan Bosco compartió en la misa el programa de actividades para sus Fiestas Patronales 2025, del 22 al 31 de enero realizadas en el patio del Colegio Don Bosco.

Las festividades estarán enfocadas en los 90 años de la presencia Salesiana en la República Dominicana, con el lema «Anclados en la Esperanza».

Los encuentros arrancaron con la novena el 22 de enero a las 6:00 p.m. y continuarán con una serie de actividades que incluyen música, bailes, deportes, comida típica, y muchas sorpresas para toda la familia.

Cada día realizarán una solemne Eucaristía en honor a San Juan Bosco y una procesión.

La comunidad invita a los ciudadanos unirse a estos momentos de celebración, fe y unidad el cual se extenderá hasta el martes 31, por el Día Nacional de la Juventud

Más leídas