Mercedes Benz sanciona por retraso en compra  OMSA

Mercedes Benz sanciona por retraso en compra  OMSA

La empresa Autozama, ganadora de la licitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  confirmó ayer que la casa Merdeces Benz  impuso una penalidad económica que comenzó a regir desde  junio por la demora del Gobierno en entregar la carta de crédito que se amerita para retirar en Brasil 125 de los 300 autobuses mandados a fabricar para el transporte público de pasajeros.

Autozama dijo, en  declaración de prensa, que el incumplimiento de las autoridades en reconocer la deuda contraída para la importación de  unidades, es lo que impide traer la primera partida de  autobuses.

El presidente de Autozama, Ramón Ernesto Morales, expuso que cumplió su compromiso con el gobierno y ordenó la fabricación de los 300 autobuses licitados en el año 2007, a pesar de no recibir la carta de crédito que garantiza el pago de los vehículos.

Señaló que Autozama mandó a fabricar los autobuses de acuerdo a los términos de la licitación de septiembre del 2007, la que ganaron con una diferencia de US$11 millones por debajo de la compañía que obtuvo el segundo lugar.

Morales precisó que los autobuses fueron fabricados por la firma Mercedes Benz, atendiendo a los requerimientos de la OMSA, pero  permanecen en  los talleres de la empresa en Brasil a la espera de la carta de crédito que debe ser emitida por el gobierno.

“Autozama fue formalmente notificada como empresa  ganadora del concurso, mediante una comunicación del 11 de septiembre del 2007,  con la firma de Ignacio Ditrén -director de la OMSA-, en nombre de la comisión evaluadora”, sostuvo Morales.

Publicaciones Relacionadas