Mercedes Clase GL

Mercedes Clase GL

Clase Gran Lujo
En el proximo Salón del Automóvil de Detroit, La marca de la estrella presentará un nuevo SUV (yipeta) destinada a un mercado más arriba del ML. Un todo terreno de gran lujo que se prepara a dar batalla a los grandes de esta elite de mercado.

En Mercedes aseguran que el nuevo Clase GL es un “primera clase dentro y fuera del asfalto”, como buen cóctel entre dos productos de la casa, también de primera clase. Es, en realidad, la mezcla de dos conceptos distintos pero complementarios, el todoterreno ligero Clase M y el monovolumen deportivo Clase R. Y como ellos, se producirá en la planta que Mercedes tiene en la localidad de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, precisamente en la planta donde actualmente se producen los vehículos de las clases M y R. Principalmente el Clase GL se comercializará en 2007 para el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) y poco después para el resto del mundo.

¿Cómo hacer un cóctel Clase GL?

Muy fácil. Basta tomar unas dimensiones exteriores como las del Clase R, es decir, 5,088 milímetros de longitud, 1,920 milímetros de anchura y 1,840 milímetros de altura. A ello se les añade una distancia entre ejes de 3,075 milímetros y ya tenemos el mismo espacio interior que el Clase R, un habitáculo con siete asientos repartidos en tres filas (2/3/2) y una zona para equipajes de hasta 1,240 litros de capacidad. Por cierto, la versatilidad de uso del maletero está asegurada por el hecho de poder abatir los dos asientos de la tercera fila por mitades y con sólo pulsar un botón situado en el tablero.

Una vez decidido ese primer ingrediente del cóctel, con sólo introducir en la coctelera las características de todoterreno del Clase M (que serán distintas en el GL americano que en el GL para exportación), ya tenemos la mezcla a punto. Del Clase M toma el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, la suspensión neumática (con una altura máxima de la carrocería con respecto al suelo de 307 milímetros), la caja reductora y los bloques de los diferenciales central y trasero. Las ayudas a la conducción 4×4 también serán de serie: ayudas al descenso y al arranque en subida, amortiguadores activos, ESP con función de control de remolque y un ABS especialmente concebido para ser utilizado en conducción por carretera en muy mal estado.

¿Cuáles motores?

Mercedes ha anunciado también cuál será el abanico de motores que estarán disponibles en el Mercedes GL. Serán dos diesel y dos de gasolina. Los diesel, un V6 y un V8 darán lugar, respectivamente a las versiones GL 320 CDI y GL 420 CDI. El primero dará origen al modelo de entrada en la gama, ya que su potencia es de “sólo” 224 caballos. El segundo, alcanza los 306 caballos y, lo que es mejor, dispone de un torque motor de 700 Nm. Los dos propulsores diesel cumplen con todas las normativas sobre emisiones y cuentan con un filtro de partículas diesel que no exige mantenimiento alguno.

En cuanto a los motores de gasolina, ambos son de ocho cilindros en V. El más pequeño es un nuevo desarrollo de la marca, con una capacidad de 4.6 litros y una potencia de 340 caballos, que dará lugar a la versión GL 450. El segundo, con 5.5 litros, es de reciente aparición, ya que se ha estrenado en el nuevo Mercedes Clase S. Desarrolla una potencia de 388 caballos y equipará a la versión GL 500. Los cuatro motores estarán asociados a la caja de cambios automática de control electrónico y siete marchas 7-Getronic con función manual secuencial Direct Select.

Mucha seguridad

El equipamiento de seguridad del Mercedes Clase GL es ejemplar, con airbag de cortina para las tres filas de asientos y posibilidad de airbag laterales para la segunda fila, además de los ya habituales frontales y laterales delanteros. Todas las plazas llevarán cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensor y limitadores de fuerza. En los asientos delanteros estarán presente los reposacabezas activos.

Además el GL estará equipado con el sistema Pre-Safe de prevención, y se ha construido en base a un monocasco con importantes zonas de absorción de impactos en sus zonas delantera y trasera. Su coeficiente de penetración aerodinámica (CX) es de 0.37, muy brillante teniendo en cuenta sus dimensiones y su formato.

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