Mercedes conduce triunfo  Licey ante EO

Mercedes conduce triunfo  Licey ante EO

El derecho José Mercedes lanzó seis entradas en blanco y los Tigres del Licey derrotaron ayer 5-1 a las Estrellas Orientales.

El revés representó el desquite de la paliza que el día anterior le propinó el conjunto oriental (7-0) al equipo azul en el estadio Quisqueya.

Previo al partido de anoche, las Estrellas celebraron en grande el 50 Aniversario de la construcción de su estadio, el Tetelo Vargas, pero no pudieron coronar con el triunfo su celebración.

El veterano Mercedes se encargó de mantener bajo control a los bateadores verdes durante las seis entradas en que trabajó.

Durante actuación, apenas permitió tres hits, dos de ellos al veterano Pablo Ozuna y el otro a Josh Pressley; no otorgó bases por bolas y abanicó a cuatro rivales.

Además de Mercedes, por los Tigres desfilaron por el montículo José Valdez (7), Carlos Pérez (8), a quien hicieron la única carrera verde; Atahualpa Severino (8) y Eduardo De la Cruz.

La derrota fue para el abridor oriental Francisco Rosario, el primero de los siete lanzadores  que actuaron por las Estrellas.

La escuadra azul fabricó sus primeras dos carreras en el tercer inning, impulsadas por Bernie Castro y Ian Desmond, quienes conectaron sendos incogibles. Los Tigres añadieron otras dos carreras en el cuarto, una de ellas remolcadas por hit al central de Matt Tupman y la otra se produjo por error del jardinero central de la escuadra verde.

Los Tigres volvieron a anotar en el séptimo episodio, cuando Castro pisó el home impulsado por elevado de sacrificio al central de Desmond. Los orientales produjeron su única carrera en el octavo, cuando Tony Cruz, en lugar de Yasser Gómez, abrió con hit al central y fue impulsado por otro hit al central de Yovanni Rosario. 

El protagonista

José Mercedes

Posición: Lanzador

Actuación.  El veterano José Mercedes realizó anoche una excelente labor monticular. Durante su actuación de seis entradas no permitió anotaciones y apenas aceptó tres hits, además de abanicar a cuatro rivales y no conceder bases por bolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas