Mercedes F125!
Las grandes berlinas del futuro

<STRONG>Mercedes F125!<BR></STRONG>Las grandes berlinas del futuro

F125!, se llama así el prototipo de berlinas de lujo que Mercedes mostró para que veamos cómo serán sus autos de lujo para 2025.

Posee puertas alas de gaviota propias de los superdeportivos Mercedes, pero las encontramos en un vehículo de cinco metros de largo y con una tecnología eléctrica nunca antes vista, ni en concept-car ni en modelos de serie.

Lo más llamativo del prototipo es su propulsión por hidrógeno. Aunque se basa en la arquitectura ya vista en el Clase B F-Cell, en el F125! hay un cambio muy importante: El depósito de hidrógeno se integra en la carrocería, de esta manera no se pierde nada de espacio interior, pero tampoco de autonomía, quedando una capacidad de kilometraje similar a la de un auto diésel medio.

El depósito del F125! permitiría alojar un máximo de 7.5 kg. de hidrógeno, pudiendo llegar a rodar más de 1,000 km sin repostar.

Junto a la pila de hidrógeno, el prototipo cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos, situados uno en cada rueda.

Además de la referida pila de combustible, en la parte trasera descansan unas baterías de litio-azufre con una capacidad de 10 kWh que permiten 50 km de autonomía extra.

Lo bueno de las baterías de litio-azufre es que doblan la densidad energética y, por supuesto, se puede seguir su estado a través del Smartphone del usuario.

Con una potencia continua de 231 CV y una potencia máxima de 313 CV, el F125! acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En cuanto a tracción, el F125! es un 4×4. El habitáculo es en configuración 2+2 y el sistema de entretenimiento es del tipo de dos pantallas –ambas con visualización en tres dimensiones de 17 pulgadas, la del cuadro de instrumentos y la del acompañante, el manejo de las dos se realiza de forma táctil o mediante voz–.

Como último, destacamos la carrocería ultraligera: en ella se encuentran todo tipo de materiales. Desde mezcla de fibra de carbono y plástico, hasta aluminio y acero. 

Chery: Récord de exportación

Desde 2001, año en el que Chery Motors comenzó la exportación de sus vehículos, el fabricante chino ha enviado fuera de sus fronteras un total de 630,000 automóviles, hecho que lo convierte, por undécimo año consecutivo, en la marca china más exportada. Durante 2011, la marca vendió al exterior 160,200 unidades, creciendo un 73% respecto a 2010. Esta cifra nuevamente posiciona a Chery, por noveno año consecutivo, como la empresa de autos chinos más exportados.

Tienda online para BMW clásicos

La marca de la hélice alemana abrió una tienda online donde los propietarios de BMW clásicos podrán adquirir piezas para sus joyas. Entre las piezas que se pueden encontrar están las del Isetta, el Serie 8, el M1 y todos BMW entre 1960 y 1990. En el sitio se podrían encontrar motores, escapes, juntas y prácticamente todas las piezas necesarias para el mantenimiento de un clásico de la Bayerische Motoren Werke. Un total de 35,000 referencias de recambios distintas esperan en este servicio online.

Un euro para una fábrica de automóviles

Mitsubishi Motors ha decidido dejar de fabricar vehículos en Europa, de forma que la fábrica que tiene en Holanda está a la venta.

Con tal de deshacerse de ella, la marca japonesa la vende al precio simbólico de un euro.

Eso es lo que asegura el ministro de Economía holandés, Maxime Verhagen, y que le ha transmitido la compañía.

Eso sí, el comprador tiene que prometer que mantendrá los puestos de trabajo de los 1,500 empleados de la planta.

La factoría, llamada Nedcar, fue inaugurada en 1991, fruto de una alianza entre Volvo, Mitsubishi y el gobierno holandés.

En 2001, Mitsubishi se hizo con el control total de la planta.

En el pasado, Nedcar llegaba a producir 200,000 unidades al año, pero esa cifra se había reducido a 50,000 en los últimos años.

En la actualidad, en Nedcar se ensamblan el utilitario Colt y el todo camino Outlander.

Estos dos modelos apenas representaban el 5% de la producción mundial de Mitsubishi, pero a partir de ahora, todos los Mitsubishi se fabricarán en Japón o Tailandia.

Desde Mitsubishi todavía no se ha admitido que vayan a vender Nedcar.

Un portavoz de la marca ha dicho: “Hasta ahora no hemos hablado de la clausura de la factoría Nedcar, sino simplemente de no producir un nuevo modelo”.

 Hemos empezado a considerar qué hacer del 2013 en adelante”.

Internaciones

Millonaria inversión de Audi

Audi tiene previsto invertir 13,000 millones de euros en el período comprendido entre 2012 y 2016. La millonaria inversión se hará en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y en la expansión de sus instalaciones productivas. Audi indicó que de esta inversión total, alrededor de 8,000 millones de euros se destinarán a sus centros productivos en Alemania y unos 2,000 millones de euros al año en nuevos productos y tecnologías. El plan de la firma también contempla la contratación de 1,200 especialistas durante el año próximo.

Éxito del Alfa Romeo Giulietta

El 2011 fue un año exitoso para Alfa Romeo, cuya participación en el mercado Europeo pasó de 0.8% al 1%, gracias a su modelo Giulietta. La cuota del modelo representó el 2.8% en Europa y el 14.5% en Italia: la más alta participación alcanzada por un Alfa Romeo en el segmento de los hatchback.

En términos de unidades vendidas, el año pasado se entregaron cerca de 80,000 en Europa, de las cuales 35,000 fueron en Italia, 9,200 en Francia, 7,000 en Inglaterra y 6,300 en Alemania. Desde su lanzamiento, a mediados de 2010, fueron 140,000 los Giulietta que se comercializaron en todo el mundo.

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