Mercedes reclama justicia

Mercedes reclama justicia

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denuncia y condena ante la opinión pública nacional e internacional la masacre ocurrida en el mercado nuevo del Capotillo a manos de una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas el pasado 25 de octubre. En foto, Dr. Manuel María Mercedes. HOY/ Aracelis Mena. 01/11/2018

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, exigió ayer al jefe de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, poner a disposición de la justicia a los presuntos responsables de dar muerte a dos personas el 25 de octubre, en el sector Capotillo, en una cuestionada intervención.
Mercedes dijo que si la DNCD no actúa rápido, él ofrecerá los nombres de los presuntos implicados.
En ese sentido, Mercedes indicó que por un problema elemental del procedimiento y de garantizar derechos, no revelarán los nombres para darle la oportunidad a Matos de la Cruz de que sea el quien lo haga en las próximas horas o días.
«Esa situación no puede quedarse así, exigimos que los responsables de ese acto barbárico sean sometidos a la justicia y que Matos de la Cruz se comprometa a revisar los requisitos de protocolo de ingreso a la institución y a cursos talleres de formación para sus agentes».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas