Mercedes refuta las preguntas se hace Medina sobre Oisoe

Mercedes refuta las preguntas se hace Medina sobre Oisoe

El coordinador general del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, consideró que el presidente de la República, Danilo Medina, como ser humano está muy mal si define que no fue un escándalo de corrupción el suicidio “altruista” del arquitecto David Rodríguez García, quien era contratista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Dijo que ese profesional de la construcción se suicidó reivindicando a todos sus compañeros que atravesaban por la misma situación que él, víctimas de una mafia que operaba en la OISOE que los llevó a un nivel de endeudamiento y de desesperación.

Mercedes se refirió a las respuestas que dio el presidente Medina a los directores de los medios de comunicación impresos sobre los escándalos de corrupción. El jefe de Estado dijo que aunque en la calle puedan decir lo que quieran, no ve cuáles son los escándalos de corrupción que ha tenido su gestión. “¿Cuál ha sido el escándalo que ha habido? ¿Lo de Oisoe?, ¿de que un tipo le cogió un préstamo, le hizo una sesión de crédito del último pago que tenía que hacer porque estaba constantemente endeudándose, que puede involucrar unos 6 millones de pesos cuando se han dado 90 mil millones por esa vía, y lo único que ha resultado ser es eso?”, se preguntó.
En ese sentido, el vocero de la entidad de la sociedad civil citó como escándalo de corrupción el caso de la remodelación del hospital traumatológico Darío Contreras, señalando que esa licitación de urgencia sin necesidad era de 886 millones y terminó en 1,700 mil lones. Recordó que la directora de de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, emitió una resolución en la que catalogaba el expediente de tipo penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas