“Merecemos unos juegos brillantes”

A1

De acuerdo con Mercedes Ortiz Diloné, alcaldesa de Salcedo, la provincia Hermanas Mirabal está compelida a realizar un gran esfuerzo para allanar el camino que posibilite la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales en marzo del próximo año.
“Con Salcedo y toda la provincia Hermanas Mirabal existe una deuda que el presidente Danilo Medina ha decidido saldar”, dice Mercedes Diloné.
“Pero no menos cierto es que un evento de esa magnitud tiene un elevado costo económico”, añade la ejecutiva municipal para justificar la necesidad de que los juegos sean compartidos con ciudades cercanas como San Francisco de Macorís y Moca, sin descartar a La Vega.
Argumenta que la carga repartida pesa menos. “Entiendo que debemos abogar por unos juegos brillantes, como lo merece nuestro pueblo y nuestra provincia, pero con un bajo costo para que ese sueño, finalmente, se convierta en realidad”, agrega.
Valora el anuncio del presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del 27 de febrero pasado con relación a que el magno evento deportivo nacional será celebrado en marzo del próximo año.
“Estos juegos darán un gran impulso al deporte de la provincia en muchos aspectos”, sostuvo.
Citó entre los beneficios el mejoramiento de la infraestructura de la zona y la dinamización de su economía.
“Adelantamos que el Ayuntamiento de Salcedo cumplirá con su rol y preparará a nuestro municipio para recibir las delegaciones que nos visitarán procedentes de todo el país”, agregó.
Ortiz Diloné recordó que la provincia ha tenido que esperar muchos años por la celebración de sus juegos.
“La sede se nos otorgó en el año 2000, durante la clausura de los Juegos de La Romana y, luego, fue ratificada en los de Monte Plata, en el 2006”, expuso.
Entiendo que todos los sectores involucrados en el evento deben empujar en la misma dirección para que la justa se celebre sin más dilación.
“La vida se basa en compromiso y voluntad y estoy consciente de que existe el compromiso y la voluntad para que los juegos nacionales se celebren en marzo del próximo año, como lo anuncio el presidente Medina”, agregó.