Merecido homenaje a Casandra Damirón con sello de “La Soberana”

Merecido homenaje a Casandra Damirón con sello de “La Soberana”

Qué mejor homenaje a “La Soberana” Casandra Damirón que poner en circulación un sello postal conmemorativo del 70 aniversario de Radio Televisión Dominicana (RTVD), la planta televisora donde descolló.

El reconocimiento también coincide con el 103 aniversario de nacimiento de la artista, el 12 de marzo de 1919 en Barahona, y fallecida a los 64 años el 5 de diciembre de 1983 en Santo Domingo.

En el acto realizado en la sede de RTVD se destacó la vida y dedicación que tuvo Damirón en el desarrollo de la cultura de República Dominicana, por parte del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Sociedad Filatélica Dominicana y la dirección general del canal oficial.

Puede leer: La historia de Milly Quezada será la primera película musical dominicana

El director general de Inposdom, Erick Guzmán, dijo: “Hoy tenemos una cita con la cultura dominicana. Un encuentro más que merecido con la gran soberana del pueblo. Cantante, bailarina y folclorista dominicana que marcó un antes y un después en su género musical. Es la imagen que hoy vemos en estos sellos un esfuerzo por mantener vivo este gran legado”.

Al dar la bienvenida como anfitrión del evento, el director general de RTVD, Iván Ruiz celebró que Casandra Damirón haya nacido como artista en el canal 4 (entonces La Voz Dominicana) y ratificó su compromiso de impulsar el patrimonio cultural dominicano en los contenidos programáticos de las emisoras estatales de radio y televisión.

La actividad fue transmitida por RTVD el domingo durante un programa especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas