Meregildo y ex sargento a juicio de fondo; “No Ha Lugar” para Lora Salcedo y la hermana  del diácono

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/D0F2F24F-BB9C-416B-8021-D641A25C7D5B.jpeg

El diácono Meregildo Díaz y Díaz será juzgado en un tribunal criminal junto al ex sargento Valentín Vicioso de Jesús, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, doctor William Encarnación Jiménez, ordenara esta madrugada la apertura de un juicio de fondo. Mientras, fueron favorecidos con una auto de No Ha Lugar el vicealmirante retirado Radhamés Lora Salcedo e Irma Díaz, hermana del diácono Díaz y Díaz.

Tanto Vicioso de Jesús como Díaz y Díaz, están acusados del secuestro y posterior asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz Sarmiento y Yaniris Ruiz.

En su sentencia, dictada a las 4:00 de esta madrugada, el juez dispuso que la señora Díaz fuera puesta inmediatamente en libertad, a menos que en su contra exista otro proceso.

Las partes quedaron intimadas para que en un plazo de cinco días comparezcan por ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, a los fines de señalamiento de lugar para notificaciones correspondientes al caso.