Merengue, bachata y salsa brillan en el LMT

Merengue, bachata y salsa brillan en el LMT

POR JORGE RAMOS C.
BAVARO (LA ALTAGRACIA) .-
El Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro fue el escenario donde los turistas dominicanos y extranjeros desafiaron la amenza de Dean para disfrutar de dos noches de merengue, bachata y salsa en la sáptima versión del Latin Music Tours.

El sábado le correspondió abrir el concierto a Rubby Pérez, quien fue anunciado a las 10:40 por los presentadores Sheila Acevedo y Joel López.

Su descarga musical inició con “Tú vas a volar», para continuar con «Tonto corazón», «Hipocresía», «Perro ajeno» y «Buscando tus besos», motivando a bailar a la gente que llenó el lugar desde las 9:00 de la noche.

Pérez entregó su más reciente merengue titulado «Cría cuervos», para finalizar a las 11:40 de la noche con las composiciones «Enamorado» y «El africano». Tras unos cuantos chistes de Aquiles Correa, a las 12:10 subió el salsero Michell, quien se ganó los aplausos con «Me has echado al olvido», «Víveme», «Mi primavera», «Te vas y te pierdo» y «La playa». Con la asistencia de su esposa Miosotis, quien le secaba el sudor entre las interpretaciones, y el apoyo del equipo de coreografía de los hoteles Barceló, Michell terminó a la 1:00 de la madrugada con la salsa «Hoy daría yo la vida».

A la 1:25, ya del domingo, subieron a escena Los Hermanos Rosario, quienes encendieron la pista con su swing desde el primer merengue, «Rompecintura», pasando por «La cleptómana», «Tu recuerdo», «Mujeres calientes», «Ya me liberé» y «La camisa negra». Este último vocalizado por Refely. A las 2:20 de la madrugada los populares intérpretes del ritmo dominicano le dijeron adiós al público con el tema «El lápiz», provocando un tumulto de personas al frente para verlos de cerca.

SEGUNDA NOCHE

La última noche del Latin Music Tours, que la empresa Quepe Tour organiza cada año a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte, inició el domingo a las 10:30 con Eddy Herrera, quien se llevó  el primer lugar esta vez como el artista que más animó a los presentes. El cantante arrancó ovaciones y gritos con «El vicio», «Te amo», «Demasiado niña», «Carolina», «Para siempre» y «Pásame la botella».

La emoción continuó entre los bailadores con «La licuadora» y «Ajena». A las 12:30, Joel y Sheila presentaron a  Frank Reyes, quien  comenzó con tres merengues de corrido, pero cuando entonó la bachata «Pienso en ti» se abrió un desfile de éxitos  disfrutados por  aproximadamente 1,500 personas. «Vine a decirte adiós», «Por el alcohol», «Nada de nada», «Quién eres tú» y «Princesa», fueron coreadas por las muchachas que se aglomeraron frente al artista, que concluyó  a la 1:45 de  la madrugada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas