Merengue hecho pintura

Merengue hecho pintura

Mientras muchos abogan porque no le quitan lo bailao, el país puede jactarse de tener un grupo de artistas plásticos que han dedicado parte de su arte para garantizar que no les quiten lo pintao. Aunque hay una conexión muy especial entre estos dos actos. El que pinta se dedica a plasmar el arte del baile nacional y el que baila es proyectado en ese arte en el que se funden ambos verbos con un sentido de unidad y eternidad.

La muestra que recoge más de 40 pinturas, dibujos, esculturas, fotografías e instalaciones recoge obras del Centro Cultural Eduardo León Jiménez, del Museo de Arte Moderno y de coleccionistas privados de artistas clásicos como Yoryi Morel, José Vela Zanetti, Jaime Colson, Dionisio Pichardo y Plutarco Andujar y de artistas contemporáneos como Raúl Recio, Quisqueya Henríquez, Polibio Díaz y Chiqui Mendoza.

Son imágenes de nuestra pasión danzaria. Iconografía del merengue que podemos disfrutar hasta el próximo 17 en el Museo Bellapart. Esta muestra es posible gracias al BHD, Centro León y al Museo de Arte Moderno y a los coleccionistas que se han desprendido de sus obras para ponerlas a disposición de todos.

Publicaciones Relacionadas