Merenguero Knito Méndez sueña con llegar al Cono Sur y México

Merenguero Knito Méndez sueña con llegar al Cono Sur y México

Miami, (AP).- Con 20 años de carrera musical, 12 discos en el mercado y grabaciones con Celia Cruz y Johnny Ventura, Knito Méndez aún tiene al menos un sueño por cumplir: llevar su merengue dominicano a la Argentina, Brasil, Chile y México.

Méndez, considerado una «fábrica» de merengue tras haber grabado más de 300 canciones de este género, lanzó un nuevo disco en noviembre y ya está pensando en el siguiente: una mezcla de merengue y música urbana que sacará en alrededor de un año.

«El mercado de Chile me encanta, quiero ir. México, Argentina … hay muchos países que aún no he ido … (y) quiero llegar. Brasil, que es un país encantador», expresó el cantautor dominicano a una pregunta sobre sus sueños.

En una entrevista reciente con la AP realizada en un hotel del oeste de Miami, Méndez reveló que una de las experiencias más importantes que ha tenido como artista y como persona ha sido conocer y grabar a dúo con Celia Cruz «Me están hablando del cielo», a finales de los años 90.

«Fue una experiencia lindísima, que no esperaba nunca», manifestó el artista de 43 años, vestido con pantalón negro y una llamativa camisa roja entreabierta.

Recordó que cuando lo llamaron de una compañía discográfica para preguntarle si le interesaba grabar un tema con la Reina de la Salsa, no lo pudo creer.

«Cuando iba a Nueva Jersey, iba temblando … y cuando llegué fue la impresión más grande de encontrarme a la mujer más sencilla del mundo, que inclusive estaba recogiendo colillas de cigarrillos que tiraba la gente en el estudio» de grabación, relató con su rostro iluminado por una gran sonrisa. «El ejemplo que tengo es que mientras más grande (el artista), más sencillo».

Posteriormente, cuando grabaron juntos un video de la canción en Nueva York, Méndez pasó caminando por el camerino de Cruz y la vio sin su peluca.

«Entonces me dijo: ‘Oye, acabas de encontrarme desnuda»’, recordó el cantante, oriundo de Pueblo Las Casas, en el sur de República Dominicana.

En su más reciente disco, «La fábrica», el llamado «hombre merengue» cuya canción «La manito» se usó en la película «Kindergarten Cop», con Arnold Schwartzenegger, volvió a tocar con la Coco Band tras 15 años alejados. Además, por primera vez en su carrera grabó un tema cristiano para agradecerle a Dios no sólo sus éxitos profesionales sino también la «hermosa» familia que le ha dado.

El álbum, que próximamente promocionará en Nueva York, Italia y España, incluye también una bachata, un ballenato colombiano y una mezcla de cumbia colombiana con hip hop.

Las siete canciones restantes, a ritmo de merengue, fueron compuestas por Méndez, que siguiendo con su estilo innovador planea incluir el género urbano en su próxima producción discográfica.

«Uno tiene que estar pendiente de todo … y no solamente del trabajo sino también del talento», manifestó el ex integrante de las bandas La Fiebre del Coco y Rokabanda.

«Hay que ir cambiando con el tiempo … es la única forma para que las generaciones nuevas te asimilen. Si te quedas detrás y no les brindas algo que les guste a ellos, desapareces».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas