Merengueros de calle unidos
en reclamos al Casandra

Merengueros de calle unidos<BR>en reclamos al Casandra

DIOMELO MARTÍNEZ
Los exponentes del llamado merengue de calle unieron su criterio con relación a la posibilidad de no ser incluidos en los premios Casandra a celebrarse el próximo mes de marzo.

Cuestionado por ¡ALEGRÍA! de manera individual, los exponentes del denominado merengue de mambo calificaron de  injusto que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) deje fuera de competencia  un estilo musical que es parte de la cultura del pueblo.

  La incursión de la casilla en cuestión se ha venido proponiendo por parte de algunos cronistas de farándula, como el pasado presidente de la entidad Fausto Polanco, que fue el precursor de someter la propuesta.

En la presente gestión que encabeza Marivell Contreras se ha venido discutiendo la concretización del proyecto, pero ha encontrado oposición en algunos periodistas que alegan es una música desechable y de letras insulsas.

JULIÁN, ORO DURO

Julián, único merenguero de calle que ha sido nominado en dos categorías en los premios Casandra (Autor de Letras y Merengue del Año, por el tema “Palabritas de amor”, interpretado por Jeffrey, en  2006) indico que los periodistas de espectáculos deberían valorar el talento de los músicos urbanos.

   “Todo lo que consume el pueblo tiene un valor y los periodistas deben respetar la decisión del gusto popular, por lo que hay que tomar el cuenta esta música, que es una realidad”. aseguró.

SILVIO MORA

El intérprete de “El camarón”,  tema que la gente ha hecho suyo, dijo que los premios se dinamizarían más si incluyen el renglón de música urbana en los mismos.

 “Fíjate, la letra vulgar en los merengue de calle se ha ido mejorando, y yo creo que este año sería un bonito inicio.   De no hacerlo se le está dando la oportunidad a los boricuas para que se adueñen de ese merengue y lo lleven al Grammy Latino como de ellos”

OMEGA

Este cantante opinó a través de su manager que no incluir el renglón de música urbana en los Casandra sería defraudar al pueblo.

“Fíjate, es un desplante, no a los mamberos, sino al pueblo, pues es la música que la gente ha hecho suya”

JUCAFRI

El señor de “La maraca”, que en el mes de diciembre sonó insistentemente, dijo que el merengue que ellos realizan no puede pasar desapercibido.

“Yo creo que no se debe pasar por alto una música que está teniendo efecto a nivel del pueblo”, opinó Jucafri.

TULILE

El llamado “rey del merengue de calle” fue el más radical al externar su opinión sobre el particular.

 “A nosotros no nos importan esos premios. Nos da igual que aprueben el renglón o no.  Yo soy el mambero que más toca durante el año y no me han hecho falta esos premios. Para nadie es un secreto que el merengue está en mano de los mamberos”, indicó.

POSIBILIDADES

De aprobar la asamblea una categoría para el merengue de calle, entrarían:

 Julián
Omega
Tulile
Silvio Mora
Jucafri

Publicaciones Relacionadas

Más leídas