MERENGUEROS EN LA OLA DE LAS COLABORACIONES

MERENGUEROS EN LA OLA DE LAS COLABORACIONES

Pese a las contantes criticas que reciben los merengueros tanto de una parte del público, algunos medios de comunicación, y entre ellos mismos sobre la caída que ha sufrido el género en las últimas décadas, hay un grupo de intérpretes que se mantiene trabajando y luchando por reinventarse e ir de la mano con las exigencias de los tiempos.
Si bien es cierto que la música urbana ha opacado este ritmo autóctono, no menos cierto es que muchos están haciendo lo posible por mantenerlo activo.
Y una de las formas que a algunos les ha funcionado, es la de colaborar en temas con otros artistas de su mismo género y de otros. Y estas colaboraciones muchas veces se dan no solo porque el intérprete de merengue la ha buscado, también porque han aceptado invitación de algún colega y aprovechan la coyuntura para coquetear con otras fusiones y salir de su zona de confort.
Una de las más recientes fue la nueva versión del clásico “Colegiala” de Alex Bueno, quien gracias a uno de los talentos más prometedores del país, Gabriel, revivió este éxito que muchos bailaron.
“Me siento muy satisfecho porque ese tema ya tiene como 35 años de grabado. Es un tema que cambió la dinámica del merengue, ahí fue cuando Manuel Tejada innovó con los teclados, la batería, la guitarra electrónica, revolucionó el merengue y que bueno que tantos años después sigue gustando; mezclarlo con un muchacho joven, talentoso y que hace su trabajo bien me sube el autoestima”, expresó Alex en una reciente recuerda de prensa que ofreció en el país.
Otra que se montó en la ola de grabar con sangre nueva fue Miriam Cruz, quien estrenó hace poco junto a la cantante La Insuperable el remix de “Sola”.
“La reina del merengue”, Milly Quezada, siempre se ha caracterizado por ir siempre a la vanguardia y esta vez lo hizo junto el grupo “Ilegales”, con “De colores”, canción que forma parte de su nuevo disco.
Eddy Herrera es otro de los merengueros que no para de trabajar y buscar nuevos colores y ritmos. “El galán del merengue”, también se dejó seducir por el talento de Gabriel y grabaron el remix de “A tan solo una hora”.
Mientras que Fernando Villalona apostó al talento del cantante de música urbana Vakeró en el tema “No me controles”.
Aramis Camilo, también decidió darle vida a uno de sus éxitos y hacer el remix de “El motor” junto a Papi Sánchez. Este mes el merenguero estrenó el video.
En otra onda. Aunque no fue un merengue, Sergio Vargas también se sumó a los merengueros que han colaborado este año con otros artistas y aceptó la invitación del cantautor Zeo Muñoz a la canción “Difícil del entender”, una balada pop fusionada con bolero y la bachata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas