Meriendas  nutritivas

Meriendas  nutritivas

La buena alimentación del niño le provee de la suficiente energía física y mental para enfrentar las tareas del día. También le proporciona los nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento. El consumo adecuado de calcio, por ejemplo, fortalecerá sus huesos y junto con otras medidas saludables (como evitar el consumo de bebidas carbonatadas) les ayudará a prevenir la osteoporosis y las fracturas asociadas con esta condición.

Una dieta adecuada también ayuda a prevenir otros problemas de salud que están afectando a nuestros niños con mayor frecuencia en tiempos recientes. Se reduce el riesgo de condiciones como el estreñimiento, los llamados “bajones de azúcar” (hipoglucemia) y la acidez estomacal. Además, la buena nutrición les ayuda a prevenir el colesterol alto y la obesidad, que a su vez contribuye a la diabetes y a la presión alta. Siga las siguientes recomendaciones para loncheras más saludables:

La merienda de media mañana debe ser liviana y debe contener menos calorías. No le envíe en la lonchera las famosas “calorías vacías” como funditas de papas o palitos de queso; dulces o bebidas endulzadas. Mejor aproveche para enviarle los alimentos que consume menos en el resto del día. Incluya alimentos nutritivos pero bajos en grasa, azúcares y sodio o sal.

Después de la edad de dos años, se recomienda que los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, sean bajos en grasa; estos son una excelente fuente de calcio, vitamina D, vitamina A y proteína. Los cortes fríos como el jamón, el pollo y el pavo también deben ser bajos en grasa.

Incluya un alimento rico en vitamina C todos los días; seleccione frutas frescas como chinas, mandarinas,  fresas o la piña (en cuadritos) que son fáciles de comer.

La  clave

1.  Creatividad en acción

La presentación es clave cuando el objetivo perseguido es que los niños coman de forma equilibrada alimentos nutritivos, así que póngase creativo cuando prepare vegetales y  frutas.  Realice formas atractivas y  use su ingenio para organizar colores y formas. Se dará cuenta cómo alimentos que rechazaban pasan a ser del grupo de sus  favoritos en un abrir y cerrar de ojos y zas, que ricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas