Meriendas: Recetas nutritivas y deliciosas para el regreso a clases

Meriendas: Recetas nutritivas y deliciosas para el regreso a clases

La tarea de preparar cada día meriendas saludables para los hijos en edad escolar, que además de nutritivas sean ricas, divertidas y apetitosas, es un esfuerzo heroico de toda madre.

En esta responsabilidad hay que recurrir a la genialidad y poner la mejor cara para tener resultados exitosos en este regreso a clases que se avecina, por el bien y el desarrollo de nuestros hijos, ya que de su buena alimentación depende no solo su crecimiento, sino también su fluidez para el entendimiento.

Es hora de que empiece a desarrollar ese don de genio y creatividad para preparar esas meriendas diarias y que estas no regresen en las loncheras a la casa. Aquí te damos tres recetas para meriendas fáciles, muy nutritivas y saludables.

Puede leer: ¿Todavía no compras los útiles? Vea aquí algunas recomendaciones para hacerlo de manera inteligente

Recetas

  • Muffins de jamón, queso y brócoli

1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1/4 taza de maíz
1/2 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de queso cheddar rallado
1/4 taza de jamón rallado
1/2 taza de brócoli cocido y picado

Preparación: Precalentar el horno a 190° celsius y, en un bol grande, cernir la harina con la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Mientras, en un recipiente, aparte mezclar la leche, la mantequilla y el huevo, y agregar esta mezcla líquida y mezclar todo muy bien.

Luego, agregar el jamón, el queso, el brócoli y el maíz. Usar un molde para muffins con departamentos individuales y colocar unas 2 cucharadas de la mezcla en cada espacio. Finalmente, llevar al horno por 20 minutos, hasta que los muffins estén dorados, y listo.

  • Bocadillos de pizza

1 paquete de rollos o masa tipo triángulo
Cubitos de queso mozzarella
Trozos de pepperoni
Salsa marinara
Hierbas italianas
Mantequilla de ajo
Molde para panqueques

Preparación. Precalentar el horno a 190 grados celcius Rociar el molde para panqueques con un aceite en aerosol para evitar que se peguen. Colocar un triángulo de masa en cada molde y agregar 2 rebanadas finas de queso mozzarella a cada triángulo.

Cubrir con 1 cucharadita de salsa marinara y agregar pepperoni en cubitos a cada triángulo y cubrir con 2 rebanadas más de queso mozzarella. Doblar cada triángulo hasta que quede sellado completamente, y cubrir la parte superior con la mantequilla de ajo.

Cubrir con las hierbas, y llevar al horno durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados.

  • Rollitos de fresa

2 tazas de fresas maduras licuadas sin añadirle agua.

Preparación. Precalentar el horno a 150 grados celcius, y, en una bandeja para hornear poner papel de hornear o pergamino y verter la mezcla de fresa y hornear por unas 6-8 horas hasta que se haya deshidratado. Dejar enfriar, cortar en tiras, enrollar, y listo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas