MERIJOEL DURÁN destaca en Univisión NY

MERIJOEL DURÁN destaca en Univisión NY

La comunicadora dominicana radicada en Nueva York, Merijoel Durán, recibió en esa ciudad el premio Orgullo Dominicano, organizado por la empresa Cibao Meat Products, con motivo de la celebración del Día del Periodista.
El acto fue celebrado en 809 Lounge, de Manhattan. Al dar las gracias Merijoel dijo que “ser periodista no es nada fácil. No se trata de ser famoso, esto es un asunto de tener pasión por la carrera, de ser esa voz para miles de personas que no la tienen, de hacer justicia y de poder callar la voz de aquellos que hieren y de hacer un trabajo con lealtad y con la verdad”.
Al inicio de la actividad, el maestro de ceremonias Roberto Gerónimo pidió un minuto de silencio como homenaje póstumo a la memoria del afamado periodista Rafael Molina Morillo, fallecido recientemente en Santo Domingo.
En tanto el arquitecto Julio Gaspar Isidor, gerente general de Cibao Meat Products, dijo que “la sacrificada labor de los periodistas dominicanos no es reconocida por los líderes de la comunidad”.
Gaspar Isidor hizo un llamado a otras instituciones privadas y públicas para que den más apoyo a los periodistas.
Agregó que “el hecho de que, en Nueva York, no haya otros actos para celebrar el Día del Periodista, es una muestra de la ingratitud con que se trata el esfuerzo de los comunicadores”.
El ejecutivo de la empresa dominicana de comestibles, expresó, además, que “para Cibao Meat es motivo de mucho júbilo compartir, cada año, con los miembros de la prensa”.
Sobre Merijoel Durán. Comenzó a laborar en 1999 en Univision, canal 41, de Nueva York, como trabajadora independiente de noticias, presentadora del tráfico para el programa «Al Despertar» de 5:00 a 7:00 de la mañana y como presentadora sustituta del pronóstico del tiempo.
Desde septiembre de 2002 fue nombrada oficialmente reportera del programa “Al Despertar”, en donde se desempeña desde entonces. Ahora es la presentadora de este divertido programa.
Merijoel inició su carrera en los medios de comunicación en 1994, en Telemundo canal 47, como asistente de Producción y poco después se convirtió en la presentadora sustituta del pronóstico del tiempo hasta 1997. Durante dos años fue la corresponsal en Nueva York del programa “Santo Domingo Invita”, que produce Negro Santos.
En el mismo año también se inició en la radio como reportera del tránsito, trabajando en las emisoras Super KQAM, Mega 97.9 FM, Amor 93.1FM, en donde también fue reportera independiente de noticias, Radio Wado, La Bienvenida de Long Island y la 105.9 FM. En marzo de 2001 recibió el premio María Teresa de Calcuta, en NY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas