Merkel bajo presión tras las agresiones sexuales en Colonia

Merkel bajo presión tras las agresiones sexuales en Colonia

Berlín, Alemania.- La canciller Angela Merkel enfrentaba este miércoles innumerables críticas por su política de puertas abiertas a los refugiados, tras la ola de agresiones sexuales ocurridas en Nochevieja en Colonia (oeste), que sus detractores atribuyen a migrantes.

Lo ocurrido en Colonia, en portada de todos los grandes medios en esta jornada, complica la tarea de la canciller en este inicio de año, al hacer resurgir los temores de la opinión pública por el flujo sin precedentes de migrantes llegados de Siria, Irak o Afganistán, y las dudas sobre la capacidad de Alemania de integrarlos en el país.

La policía local indicó el miércoles a la AFP que había recibido más de un centenar de denuncias de mujeres agredidas en la noche de San Silvestre.   Merkel debió enfrentar por la tarde en Baviera (sureste) la furia de la rama local de su familia política, la CSU, que la invitó a su primera reunión del año para volver a explicarle hasta qué punto considera peligroso para el país su apuesta por los refugiados.

«Mantengo mi exigencia de un cambio en todos sus aspectos de la política sobre los refugiados», subrayó al llegar a la reunión el presidente de la CSU, Horst Seehofer.   «Si los demandantes de asilo o refugiados participan en agresiones como las de Colonia, estos actos deben suponer el fin inmediato de su estancia en Alemania», había afirmado el secretario general de la CSU, Andreas Scheuer.

Más leídas