Merkel condena el ataque asesino y «sin sentido» contra un hotel en Kabul

Merkel condena el ataque asesino y «sin sentido» contra un hotel en Kabul

Berlín,  (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy enérgicamente el ataque contra un hotel en Kabul cometido por terroristas que «no respetan ninguna vida humana y están dispuestos a asesinar indiscriminadamente y sin sentido».

Así lo dijo el portavoz oficial de Merkel, Steffen Seibert, quien comentó en nombre de la canciller que los autores del ataque, en el que murieron 18 personas, deseaban perjudicar a cualquier precio el desarrollo pacífico de Afganistán.

 Tras comentar que atentados como el de la pasada noche no van a alterar la política alemana e internacional hacia Afganistán, Seibert dijo que se mantiene el plan para el traspaso de la responsabilidad del país a las fuerzas de seguridad afganas.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, condenó hoy también enérgicamente el atentado cometido la pasada noche contra un hotel internacional en Kabul en el que perecieron 18 personas, entre ellas un ciudadano español.

«Condeno el ataque terrorista contra un hotel en Kabul. Nuestros pensamientos están con aquellas personas que fueron asesinadas en ese acto sin sentido», señala un comunicado emitido por la oficina del jefe de la diplomacia alemana. Añade que «los autores del atentado persiguen exclusivamente la meta de frenar la búsqueda de la paz en Afganistán.

No deben conseguirlo». «Junto con nuestros socios afganos e internacionales mantendremos el curso para continuar con el traspaso de responsabilidades, la lucha por la reconciliación interna y la reconstrucción» del país, señala finalmente la nota oficial. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas