Merkel cree que en Alemania queda “mucho por hacer” en términos de igualdad     

Merkel cree que en Alemania queda “mucho por hacer” en términos de igualdad     

Berlín, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, que “aún queda mucho por hacer” en su país en términos de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.  

La jefa del Gobierno alemán subrayó en su habitual videomensaje de los sábados que la igualdad “aún no se ha logrado totalmente” en la primera economía europea, pese a que reconoció que en el último siglo se han realizado importantes avances en este sentido.  

“Queda mucho por hacer para lograr la verdadera igualdad en la vida diaria”, afirmó Merkel, que quiso con este mensaje recordar el centenario de esta celebración mundial.  

La canciller destacó como ejemplo de esta discriminación en el ámbito laboral la escasez de mujeres que ocupan puestos de dirección en el sector privado alemán y, especialmente, en los principales consorcios empresariales del país.  

Según las estadísticas oficiales, sólo uno de cada cinco puestos de dirección en Alemania está ocupado por una mujer, una tasa que se reduce hasta el 2,2 % si se analizan las juntas directivas de las mayores empresas germanas.  

Alemania “se encuentra entre los últimos países” en lo referente a la incorporación de la mujer a puestos de dirección en el sector privado, agregó Merkel.   A este respecto, la canciller se comprometió públicamente “a mantener contactos” con las empresas para elevar la tasa femenina en los puestos directivos, pero no detalló propuestas concretas.  

 Merkel se opone a establecer por ley una cuota femenina para el sector privado en Alemania, aunque dentro de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y su coalición de Gobierno, se han alzado recientemente varias voces a favor de regular este aspecto.  

Además, la líder conservadora alemana destacó las desigualdades salariales entre hombres y mujeres que realizan los mismos trabajos y las dificultades que padecen especialmente las madres para conciliar la vida laboral y la profesional. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas