Merkel sigue opuesta a BCE imprima dinero

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/B4C630D1-2282-45C3-A61D-216B6D8C452A.jpeg

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró  su convicción de que el Banco Central Europeo (BCE) no puede solucionar la crisis de la deuda con impresión de dinero y subrayó que su Gobierno no cederá en ese punto.

“Los que creen que el Banco Central Europeo (BCE) puede resolver como un prestamista de última instancia las debilidades de la zona del euro plantean algo que no puede funcionar”, dijo Merkel en un congreso organizado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Merkel dijo además, que la crisis de la zona del euro sólo puede resolverse a través de un sólido liderazgo político y que se necesitan además cambios puntuales en los tratados europeos para lograr mayor estabilidad.

Reconoció que en Europa hay diversidad de opiniones al respecto, pero agregó que aquellos que son partidarios de una “ilimitada acción de bomberos” del BCE y no ven la importancia de cambios en los tratados, se equivocan. “Mi posición en este punto es increíblemente sólida”, dijo Merkel.

Anteriormente, su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, había dicho que la crisis de deuda está empezando a afectar a la economía real y pidió vigilancia para evitar que se contagie a los bancos y las aseguradoras.

Ayer los empresarios alemanes respaldaron  la apuesta de su canciller, Merkel, de resolver la crisis con disciplina fiscal, sin eurobonos ni un mayor papel del BCE.