En tiempos en los que la música urbana ha arropado a muchos géneros y minimizado otros, cada vez se hace más difícil brillar en esta industria a los que cantan bala, pop, o cualquier derivado de la música romántica.
Pero esto no ha sido un obstáculo para que muchos jóvenes sigan apostando al romanticismo. Una de esas jóvenes es Merlis Camilo, quien expresó que el pop forma parte de su ADN.
“ ¿Por qué pop? Porque es el género con el cual me identifico más. Me siento libre porque puedo probar un poco de aquí y de allá. El pop nos da esa libertad de fusionar con otros géneros. Disfruto mucho esa versatilidad. Además crecí escuchando a artistas como Shakira, Madonna, Alanis Morissette, el pop forma parte de mi ADN musical”, explica. Merlis Camilo está abriéndose paso con la canción “Lo mejor”, de su autoría, un tema muy especial para la santiaguera, ya que fue dedicada a su esposo.
“Mis canciones son honestas, en su mayoría son experiencias que me suceden. Mi equipo y yo estamos trabajando muy duro para presentar un producto original, genuino”, destacó la cantante, a quien le gustaría grabar con Rosalía o Redisente.
El próximo noviembre estrenará su segundo disco, con el cual planea viajar a Estados Unidos, Colombia y México.