Mermelada Cayó irá tras título mundial frente púgil  argentino

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/E7AF73E4-B490-4C16-A85E-99044E9B88C3.jpeg

El boxeador dominicano Víctor -Mermelada- Cayó enfrentará al argentino Marcos Maidana, en un combate en que estará en disputa el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate fue pautado para  el 27 del marzo en el marco de una cartelera en San Francisco, California, Estados Unidos,  en la que también se enfrentarán el mexicano Juan Manuel Márquez, ex triple campeón del mundo y el australiano Michael Katsidis por el título welter junior, pero el que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Esta era la oportunidad que esperabamos”, declaró, al dar la información, César Mercedes, apoderado de Mermelada Cayó.

Dijo que Cayó saldrá el próximo miércoles con destino a los Angeles para  concentrarse en un campamento de entrenamientos, donde iniciará de inmediato su preparación.

Mercedes explicó  que la pelea Cayó-Maidana será posible debido a que el argentino, que es el campeón (interino) welter junior de la AMB, no combatirá, como estaba programado, con el británico Amir Khan.

El comité de campeonatos mundiales de la AMB había autorizado un combate entre Maidana, pero los manejadores de ambos peleadores no se pusieron de acuerdo en cuanto a lo económico.

Mermelada Cayó, invicto en 25 peleas profesionales, es el monarca welter junior a nivel regional con el respaldo de la AMB.

En  más reciente pelea -celebrada el pasado 21 de diciembre en en el coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz, Cayó derrotó por nocaut técnico en dos asaltos a su paisano Julio Reyes.

Mermelada  Cayó está ubicado en la posición número dos del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de las 140 libras.

Las claves

1.  El récord

Mermelada Cayó está invicto en 25 peleas profesionales y entre sus víctimas se incluyen boxeadores de reconocida calidad internacional.

2.  Viajará a EU

El boxeador criollo viajará a los Angeles, California, Estados Unidos, el próximo miércoles para concentrarse en un campamento de entrenamientos, donde dará inicio de inmediato a su preparación de cara a la pelea por el título mundial.