Mermelada Cayó peleará en Canadá ante púgil mexicano Orlando Escobar

Mermelada Cayó peleará en Canadá ante púgil mexicano Orlando Escobar

Víctor «Memelada» Cayó, quien a juicio de expertos locales es el mejor prospecto del boxeo profesional de República Dominicana, tendrá el 20 de noviembre su «gran prueba de fuego» cuando enfrente al mexicano Orlando Escobar.

El combate del quisqueyano con el gladiador azteca ocupará el turno principal del cartel internacional que se montará en un coliseo de Toronto, Canadá.

Al momento de escribirse esta crónica no se tenían detalles concretos de la pelea, pero se dijo que estará pactada a diez asaltos y en el peso welter junior (140 libras).

El promotor dominicano César Mercedes, quien es el protector de Mermelada Cayó, dijo que su pupilo viajó a Canadá donde se instaló en su cuartel de entrenamientos.

El quisqueyano, con registro profesional de 17-0, se perfila como un firme aspirante a una pelea de campeonato mundial welter junior.

Sin embargo, Mercedes dijo que «queremos seguir llevando a nuestro peleador por el camino que va».

Aunque, argumentó, «tendrá un duro combate cuando suba al ring a pelear con este mexicano».

Rival de peso

Analistas dicen que Mermelada Cayó, por su discplina y entrega al gimnasio, tiene el «camino despejado» para alcanzar la cima del boxeo profesional.

No obstante, indican que en su pelea con Escobar tiene que hacer una excelente preparación física y demostrar que en realidad tiene «madera» para ser un campeón sólido a nivel del boxeo mundial. Mermelada Cayó es el campeón latino de la categoría welter junior. Se hacen los arreglos para que en su pelea con Escobar arriesque esa corona.

Escobar, con expediente profesional de 17-3, es el campeón nacional welter junior de México y tiene «hambre» de escalar peldaños en el pugilismo internacional. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas