Mermeladas hacen víctimas violencia llegan a Santiago

29_01_2016 HOY_VIERNES_290116_ El País4 A

Santiago.- La vicepresidencia de la República, el Ministerio Público y la cadena de supermercados Bravo presentaron ayer para esta ciudad la línea de mermeladas artesanales Alas, de la fundación Red de Misericordia. Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo de proyectos a favor de los niños y adolescentes víctimas de violencia.

La fundadora del grupo Alas, Olga Noboa de Arocha explicó que el dulce es fabricado y envasado por el equipo de jóvenes adolescentes y madres de la Red de Misericordia, capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), mediante el proyecto Manos Dominicanas.

La actividad fue encabezada por Noboa Arocha, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández; el presidente ejecutivo del grupo Bravo, Rafael Monestina Corripio; la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; y la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.

Para logra la meta, Prosoli proporcionó los equipos, utensilios, personal de capacitación, y materiales del curso de mermeladas y elaboró el empaque para la comercialización.

Red de Misericordia es un proyecto de apoyo social que acoge a 65 niños y adolescentes de entre tres y 18 años que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual.

Trabaja con el Ministerio Público. La línea de mermeladas artesanales fue iniciada en noviembre.

Cedeño manifestó que se siente orgullosa de las jóvenes de Alas, quienes a su entender aun en la adversidad, han salido adelante.

De acuerdo con las explicaciones, Alas, que significa Amparo sin Límites del Amor del Señor, es una marca orgánica que no contiene persevantes ni colorantes, consta de 500 frascos de 228 gramos, en cuatro sabores (fresa, piña, guayaba y chinola) será comercializado por Bravo.