Meryl Streep, los 65 años de la reina de Hollywood

HOLIWOOO

Los ángeles. EFE. Su mítica capacidad de transformación y su versatilidad le permiten encarnar personajes de cualquier edad. Por eso, los 65 años que cumple hoy no suponen un freno para Meryl Streep, que sigue aceptando un reto tras otro. El último, encarnar a otra grande, María Callas.

Será en una película para televisión, dirigida por su frecuente director Mike Nichols, que emitirá HBO y que se basará en la obra de teatro “Master Class”, de Terrence McNally, una historia centrada en la época de la gran soprano como profesora en la escuela Juilliard de Nueva York.

Streep tiene mucha experiencia con personajes reales, una misión que acometió en “The Iron Lady” (2011), por la que ganó el Óscar gracias a su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, y en “Julie & Julia” (2009), donde dio vida a la cocinera Julia Child sumando otra nominación.

Lo mismo ocurrió con la activista Karen Silkwood en “Silkwood” (1983), la escritora Karen Blixen en “Out of Africa” (1985) o la periodista Susan Orlean en “Adaptation” (2002), papeles por los que también recibió una candidatura al Óscar.

A esa lista hay que sumar ahora a la feminista Emmeline Pankhurst en el drama histórico “Suffragette”, un proyecto recién concluido sobre la lucha de las mujeres para ganar el derecho al voto.

Antes de afrontar el desafío de la divina Callas, la actriz se reunirá con su hija Mamie Gummer en “Ricki and the Flash”, una comedia dirigida por Jonathan Demme donde encarnará a una cantante de rock que trata de rehacer los lazos con su familia tras haberla dejado de lado durante años buscando el estrellato.

Streep y su hija coincidieron antes en “Heatburn” (1986), de Nichols, y lo han vuelto a hacer recientemente en el “western” “The Homesman”, de Tommy Lee Jones, que llegará a los cines de EEUU en octubre.