Mes de la Patria inicia el martes, Día de Duarte

17_01_2015 Areito 17 enero Areíto7

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación, Alcaldía y otras instituciones de San Francisco de Macorís conmemorarán los 203 años del natalicio del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, el mismo día, martes 26.

Una nota explica que un programa especial es el punto de inicio de las celebraciones del Mes de la Patria que incluye ofrendas florales, actos patrióticos y culturales; conferencias, Día de la Bandera, Día de Mella, Día de la Independencia.

Indica que los actos inician a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional, a cargo del pelotón del Ejército y del Cuerpo de Bomberos, frente al Ayuntamiento.

Expresa que luego del Himno Nacional colocarán ofrendas florales en el parque Duarte, a cargo de distintas instituciones y palabras al patricio, por Félix Rodríguez, alcalde.

A las 9:00 de la mañana monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo oficiará una misa en la catedral y a las 10:00 un desfile cívico militar, en el parque Duarte, con la participación de estudiantes de la zona norte. Hablará la gobernadora, Miledys Núñez.