MES DE LA PATRIA sacudido por controversias

MES DE LA PATRIA sacudido por controversias

Sin duda alguna, un rosario de acontecimientos que van desde manifestaciones pacíficas por parte de la sociedad civil hasta la demanda del sector artístico en pro de la democracia, han marcado un acalorado e inusual Mes de la Patria que, a todas luces, ha sido una máquina de titulares en el ámbito del entretenimiento local e internacional.
El cantautor Vicente García, ganador de tres Grammy Latinos, protagoniza esta lista, luego de que Don Miguelo lo tildara de “chismoso” debido a que el autor de “Entre Luca y Juan Mejía” le sugirió al urbano “luchar por su país y analizar su mensaje”.
En seguida, el urbano, quien habría sustentado estar en desacuerdo con quienes acudían al llamado de la patria meramente por una fotografía, le sacó los trapitos al sol y reveló que, posterior a la solicitud de García, “El mejor del bloque” le habría enviado un mensaje solicitando una colaboración musical con él y este no le respondió.
En ese sentido, cuando Don Miguelo decidió por fin presentarse en la Plaza de la Bandera, 5 días atrás, en compañía del Lápiz Consciente, ambos fueron recibidos entre abucheos y aplausos. De hecho, algunos manifestantes le pidieron al “Papá del Rap”, como se hace llamar el Lápiz Consciente, que se retirara de la protesta. Las reacciones se viralizaron instantáneamente y fueron noticia.

Otras acusaciones. El turno le llegó a Arisleyda Villalona, la “Condesa”, quien tardó menos de lo que canta un gallo para aclarar rumores que versaron en torno a su persona luego de que su nombre saliera a relucir en una supuesta nómina según la cual devenga un salario de 72 000 pesos en el Gobierno.
El enfado fue inevitable por parte de la Condesa, quien trabajó en el Plan Social de la Presidencia de 2013 a 2018. “Vamos a hablar de esto que anda circulando y la causa de que algunos de mis seguidores me dicen que no he ido a la protesta frente a la Junta Central Electoral porque tengo una botella”, apuntó en primera instancia.
En ese mismo sentido, prosiguió: “la persona que hizo esa lista se equivocó conmigo, porque renuncié en mayo del 2019 y esos 72 000 no los he vuelto a ver”.
Aire fresco. Un soplo a favor de la democracia se produjo hace tres días cuando Melymel, la “Mamá del Rap”, quien ha tenido una participación activa en la protestas pacificas producidas a raíz de la suspensión de las fallidas elecciones municipales el pasado 16 de febrero, logró mediante petición pública impedir que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se presentara en la Plaza de la Bandera. “Te informo que hemos cambiado la ruta de la marcha porque escuchamos a los jóvenes que, como tú, están preocupados por nuestra democracia”, respondió Abinader.
Trapos sucios. La comunicadora Tamara Martínez, quien actualmente se encuentra alejada de los medios, ocupa uno de los primeros lugares en los escándalos del mes.
Como a Martínez le da igual tender “los trapos sucios” en su casa o en la del vecino, la joven empresaria divulgó, sin ningún pudor, una serie de conflictos que al parecer indican que su matrimonio con el abogado Emilio López, que ha estado en la cuerda floja en otras ocasiones, ha llegado a su fin.
Acusaciones de supuesta adición a alcohol y abuso de poder son solo algunos de los tópicos que han salido a la luz respecto a este caso.
Esta no es la primera vez que Martínez revela intimidades con lujos y detalles sobre sus conflictos con López.
Pero, dando un salto hacia atrás en el calendario, febrero empezó picante.
Wason Brazobán no es ajeno a esta lista, pues protagonizó uno de los episodios más controversiales de este mes, al hablar en su cuenta de Instagram sobre la importancia de los estudios.

Sin embargo, el autor de “Con las manos vacías” provocó el disgusto de muchos al preguntar en el “post” que quién operaría al ciudadano cuando tenga una emergencia, “¿Bullin 47 o el Alfa?”.
Los aludidos respondieron de inmediato expresando su desacuerdo mediante sus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas