Mesa advierte venció plazo reglamento ley autismo

Mesa advierte venció plazo reglamento ley autismo

Fernando Quiroz insta al gobierno a actuar.Fernando Quiroz, advirtió que este domingo 4 de febrero vence el  plazo de 120 días estipulado para la entrada en vigencia del reglamento de la ley destinada a abordar la condición del trastorno autista en la República Dominicana.

Coordinador llama al gobierno a informar detalles de las acciones que ejecutarán luego de más de ocho meses aprobación Ley 34-23

El coordinador de la Mesa de Diálogo por el Autismo, Fernando Quiroz, advirtió que ayer venció el plazo de 120 días estipulado para la entrada en vigencia del reglamento de la ley destinada a abordar la condición del trastorno autista en República Dominicana.

En un documento, expuso que en octubre del año pasado ya habían superado el límite de 120 días desde la promulgación de la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

Instó al Gobierno del presidente Luis Abinader a informar los detalles de las acciones específicas que pondrán en ejecución luego de más de ocho meses de la aprobación en el Congreso Nacional.

“Es necesario saber cuáles son las acciones inmediatas que adoptarán, conforme a la ley, ante la desesperación de miles de familias que enfrentan la discriminación diaria y carecen de los recursos económicos para atender a sus hijos con autismo”, dijo.

Quiroz, es propulsor de la normativa, motivado por su hijo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá.

Recordó que en septiembre pasado hizo un llamado público a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que garantizaran la inclusión de partidas presupuestarias específicas en el Presupuesto General del Estado, y aseguren así los recursos necesarios para implementar efectivamente la nueva legislación sobre el autismo en 2024.

La Ley 34-23 establece que el Consejo Nacional de Discapacidad debe coordinar, promover y fiscalizar las instituciones para desarrollar programas que atiendan las necesidades de las personas con TEA.

La norma, una demanda de cientos de familias, de organizaciones y especialistas, es iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

Le puede interesar:Lo que se sabe del caso de embarcación que naufragó rumbo a Puerto Rico

Publicaciones Relacionadas

Más leídas