El presidente ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana saludó la decisión del diputado Juan Guaidó de proclamarse presidente provisional de Venezuela.
El reverendo Domingo Paulino Moya dijo que siempre estará del lado de acciones que estén apegada al fortalecimiento de la democracia, por lo entiende que este paso, buscar una salida política y humanitaria que reponga el orden constitucional para los venezolanos.
Al mismo tiempo, consideró que el presidente Danilo Medina debería llamar a consulta al embajador dominicano en Caracas, Venezuela, a fin de que este diplomático, ofrezca un informe de la situación en ese país y cómo afecta a los criollos que están allá.
También dijo que gobierno dominicano tiene que meditar sobre la decisión que va tomar sobe si reconocer o no al presidente interino de Venezuela , Juan Guaidó, como otras naciones lo hicieron.
Concluyó diciendo que una gran parte pueblo dominicano se solidarias con la situación humanitaria y política que sufre el hermano pueblo de Venezuela, «pues somos amantes de la democracia y la justicia».