Mesa contra negocios ilícitos y contrabando pasa balance

Mesa contra negocios ilícitos y contrabando pasa balance

Alto nivel se reúne en el salón Hermana mirabal del palacio Nacional la reunió la Encabeza el ministro de presidencias Gustavo Montalvo Hoy Félix de la Cruz 29/08/2017

El Gobierno, los mandos militares y empresas privadas pasaron balance ayer a las múltiples acciones para eliminar el contrabando y los negocios ilícitos.
En la reunión se informó que la Dirección General de Impuestos Internos ha clausurado dos licorerías y una fábrica de cigarrillos ilegales y detectó seis falsificadores de licencias de importación que serán sometidos a la justicia.
Además, avanza el control de los regímenes de Admisión Temporal de Importación, para evitar su mal uso y las posibles brechas fiscales, que representan hasta un 60% del precio de venta de estos productos.
Los temas fueron tratados en el Palacio Nacional en la reunión de la Mesa Presidencial contra el Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes.
“Si queremos tener unos sectores productivos que sean competitivos y capaces de crear empleos de calidad, debemos terminar con estas malas prácticas que distorsionan nuestra economía y en ocasiones, incluso, dañan la salud y la seguridad de nuestra gente”, declaró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabezó la reunión.
Informó que en una acción conjunta para eliminar el comercio ilícito en sus diversas fases: producción, circulación, importación y exportación de productos.
Afirmó que los avances representan acciones directas hacia el fin de la informalidad y que junto a los aliados privados seguirán hacia una cultura de la legalidad y la transparencia.
Dijo que no solo sancionan, sino que trabajan para facilitar el cumplimiento de los importadores honestos y citó el sistema para emitir licencias de importación basados sobre la firma digital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas