La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana exhortó a los partidos políticos y a sus candidatos que, durante y después de las elecciones municipales de este domingo, mantengan el orden y la armonía en los recintos electorales y que acepten los resultados con tranquilidad para que la normalidad vuelva al país.
La entidad evangélica también pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que realice los comicios con transparencia y sin traumas. “La población debe estar tranquila y confiada pues tenemos nuevos actores en el proceso como lo es la comisión de acompañamiento, la cual ha sido fruto del diálogo llevado a cabo por los partidos políticos con la mediación del Consejo Económico y Social (CES), ya que esto dará más credibilidad al proceso”, dice la entidad en un comunicado.
Asimismo indica que “éste es un momento histórico y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y compromiso con el fortalecimiento de nuestro país y la democracia”.
Las elecciones del domingo se debieron realizar el 16 de febrero, pero se suspendieron por las fallas técnicas presentadas en el voto automatizado que se utilizaría.