Mesa para las Migraciones condena declaraciones de ministros de Interior y Policía y Migración en relación al sacerdorte Regino Martínez

<P><STRONG>Mesa para las Migraciones condena declaraciones de ministros de Interior y Policía y Migración en relación al sacerdorte Regino Martínez</STRONG></P>

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) condenó hoy las declaraciones de los ministros de Interior y Policía y Migración, José Ramón Fadúl y Ricardo Taveras, respectivamente, de insistir en “confundir” a la opinión pública sobre la posición del sacerdote jesuita Regino Martínez y el conflicto que mantenía varados a cientos de haitianos en el puente binacional sobre el río Masacre.

El coordinador general de MENAMIRD, William Charpantier, en exclusiva a Hoy Digital, no dejó, sin embargo, de resaltar de manera positiva el acuerdo al que arribaron los gobiernos de Haití y República Dominicana en torno a esa problemática en la frontera que afecta a ambas naciones.   Resaltó la iniciativa del mandatario Danilo Medina.

Señaló, además, que tanto Fadúl como Taveras procuran desnaturalizar y no acatar lo pactado para profundizar y vivir del desorden en la frontera, porque saben que los haitianos cruzarían de cualquier forma pagando “peajes ilegales”.

Justificó las facilidades que se le dan a las personas para el cruce de un país a otro, a través de las fronteras en cualquier parte del mundo, y citó por ejemplo, el carnet fronterizo, así como otros documentos de control de pase.

Sobre el acuerdo. El padre Regino acogió anoche la petición de Migración de abandonar junto a cientos de haitianos el puente binacional, donde permaneció atrincherado cinco días con los obreros que trataban de pasar a este lado sin documentos, después de ir a su país a pasar la Navidad con su  familia.

Martínez y los trabajadores  se retiraron ayer pasadas las 7:00 de la noche, al parecer luego de que el presidente Medina, el director de Migración y el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, se reunieran en el Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas