Mesa solicita asistir a envejecientes y niños

Mesa solicita asistir a envejecientes y niños

La mesa de salud y seguridad social en la Cumbre de unidad nacional favoreció ayer que se incluya a  las personas envejecientes y “niños de la calle” en las políticas de protección social que implementa el gobierno  a través de su Gabinete Social.

 En ese sentido, durante un amplio debate, varios sectores participantes pidieron que se respeten las disposiciones de  la Ley 352-98 de protección a la persona envejeciente.

 De igual forma, se acordó incrementar el número de afiliados al régimen contributivo de la Seguridad Social en 500 mil para  2009.

La propuesta busca que más personas de escasos recursos tengan acceso a los servicios sanitarios.

Prevención.  Dentro de los programas de prevención y promoción, que la secretaría de Salud Pública realiza en coordinación con la  de Educación, la cumbre incluyó la salud sexual y reproductiva para  adolescentes, así como también programas de prevención para el consumo del tabaco, alcohol y drogas, enfatizando  el tema de derechos y responsabilidad.

 El mismo programa, garantizaría la entrega de los beneficios asistenciales y no asistenciales del Seguro Familiar de Salud, incluyendo medicamentos, consultas diagnósticas,  charlas y talleres educativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas