El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó este miércoles la mesa de veeduría que acompañará al Ministerio en los procesos de adquisición de equipos, bienes y materiales para el inicio de año escolar 2020-2021 en el contexto de la pandemia del COVID-19.
“Los grandes sacrificios financieros que asume el gobierno dominicano para garantizar la materialización del plan Educación en medio de una profunda crisis económica, queremos acompañarla de una formidable lección de ética y transparencia que lleve a todos los servidores públicos la enseñanza de que el gobierno del cambio ha venido a servirle al país, a trabajar por la gente, a mejorar la vida de nuestros conciudadanos”, dijo el ministro Fulcar.
La Mesa de Veeduría está integrada por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Darwin Caraballo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Laura Abreu, por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, (IDEC), Feliciano Lacen del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Antón Tejada de la Asociación De Instituciones Educativas Privadas (AINEP).
En la actividad participaron los viceministros Gloria Guevara, de Gestión Administrativa, Ligia Pérez, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Julissa Hernández de Planificación y Desarrollo Educativo y Rafael Bello, de Supervisión y Control de la calidad de la educación. También estuvieron presentes Paulino Ogando, director del gabinete y Ricardo Pérez, director de Compras.