Mesas auxiliares, una opción  para ubicar el teléfono

Mesas auxiliares, una opción  para ubicar el teléfono

Los tiempos cambian  y los mismos traen consigo nuevas tendencias. Se fabrican nuevas opciones decorativas, pero también dejan de elaborarse otras.

Tal es el caso de las mesas para  teléfonos. Y es que antes, en los afanes de mantener todos los artículos en su lugar, las personas adquirían un mueble que sirviera para crear un ambiente cómodo para realizar y recibir sus llamadas telefónicas.

Hoy día, como el teléfono residencial sigue siendo igual o más importante que en aquella época, pero que ya no se cuenta con un soporte fabricado especialmente para ubicarlos en la casa, hubo que valerse de nuevas herramientas que satisficieran esa necesidad.

Las mesas auxiliares.  Este tipo de mobiliario, como su nombre lo indica, sirve para ayudar en tarea decorativa. Son un apoyo.  Mayormente son ubicadas cerca del mueble principal, por lo que resulta conveniente utilizarlo para colocar el teléfono.

Estas   mesas  también lucen  muy bien junto a una butaca, y así asemejarse a las que se fabricaban hace algunos años. 

Pero además, se puede usar ese espacio, como un punto focal, anexando a la mesa algún elemento decorativo que complemente el rincón.

Se consigue un mejor efecto si coloca cerca, una lámpara que ilumine el ambiente.

Un portarretrato, un jarrón, un velón decorativo, un pequeño florero, un candelabro, portavelas…, en fin, distintos elementos que se pueden usar con el objetivo de personalizar ese espacio.

 Con estas mesas, además, se pueden unir perfectamente,  la  parte decorativa, con la funcional.

Materiales.  En el mercado hay disponibles en metal, vidrios, madera, forradas en piel, pero además las hay combinadas. 

Zoom

Las mesas de ayer

Cuando se hablaba de mesas para teléfonos, antes se pensaba en un mobiliario, acolchado o no, con un soporte para el teléfono y con asiento incluido.   Eran muebles que además, traía un espacio que era destinado para colocar las guías telefónicas.

Multifuncional

Pero la utilidad de estos   iba más lejos, algunos eran fabricados con gavetas y diferentes compartimientos, los cuales servían para guardar objetos pequeños, y de esa manera colaborar con el orden de la vivienda. En estos tiempos se limitan a traer una sola base, para ubicar el teléfono.

Publicaciones Relacionadas