Mesas de centro, excelentes auxiliares en la decoración

Mesas de centro, excelentes auxiliares en la decoración

Las mesas de centro tienen gran utilidad en la decoración del hogar. Además de ser funcionales,  nos permiten colocar en ellas adornos que ayudan a realzar el ambiente, como jarrones, libros, candelabros o cualquier otro detalle.

Ah, pero igualmente podemos innovar adquiriéndolas en  diferentes colores y materiales, pues aunque la mayoría son de madera tratada o madera preciosas, hoy fabrican  mesas de centro en  mimbre, ratán, hierro,  en cuero, etcétera.

En la página web facilísimo.com encontramos interesantes datos  respecto a las mesas de centro, su uso y la relación que  deben tener con los muebles para que haya armonía en la decoración. 

La altura. Hay que tomar  muy en cuenta que la altura de las mesas de centro debe ser proporcional  a las sillas o al sofá; al momento de la decoración no basta fijarse en la apariencia, sino también la dimensión.

Modelos.  Hoy día son muchas las utilidades   y  modelos de mesas de centros que se exhiben en las tiendas de decoración: las hay redondas, cuadradas, ovaladas; también desplegables o extensibles, que se    adaptan al  mueble o a las necesidades de cada momento.

Al momento de escoger la mesa de centro hay que pensar en  el modelo  apropiado  para salón, tanto en lo referente a su funcionalidad  como en lo relativo a lo  ornamental.

Las  propuestas de Americana Departamento, Shutterstock y facilísimo.com,  los modelos de mesas de centro  van desde las  líneas curvas en colores estridentes y chillones,  hasta  innovaciones en  estilos rústicos o las de influencia oriental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas