Mesas funcionales, pero también decorativas

Mesas funcionales, pero también decorativas

Efe reportajes. Las mesas de comedor son siempre una opción difícil. Los espacios donde se ubican condicionan mucho su elección, tanto como el número de comensales que se sientan entorno a ella.

Las cocinas abiertas hacia el comedor, lejos de limitar la decoración, dejan una puerta abierta a la creatividad, a mezclar estilos. Es perfecto no sentirse condicionado.

Sin abandonar su sentido práctico apueste por combinar su comedor con la idea de utilizar a diario la misma mesa. Los caminos de mesa o una bonita mantelería le ayudará a realizar la trasformación adecuada según el momento

Las cenas suelen aglutinar a todos los miembros de la familia entorno a la mesa, de ahí que, si elige una de tamaño reducido, piense en un modelo extensible para no sentirse incómodos. De esta manera tampoco tendrá problemas cuando reciba invitados en casa. Las mesas con tableros extra son prácticas y se pueden encontrar en todo tipo de maderas y en moderno policarbonato.

Las mesas cuadradas suelen ser las elegidas, tanto para familias con pocos miembros, como para las numerosas. Mirar a su interlocutor mientras habla permite una comunicación más fluida e intensa. Sin embargo, los tableros redondos consiguen un efecto catalizador en todos los comensales, logrando una cercanía y proximidad fuera de toda duda.

Todo es posible.  Si su ubicación tiene poca luz o se trata de un espacio pequeño, recuerde que un espejo colocado estratégicamente puede ayudarle a conseguir todo aquello de lo que carece en esa zona de la casa.

Teniendo en cuenta todas estas premisas la firma Dax Etxea presenta una amplia gama de comedores en los que el nexo común es el color intenso de los textiles. A partir de aquí,  todo está permitido.

Un tablero de mármol con elegantes sillas de tapicería estilo cebra, en negro y blanco, puede resultar tan cómodo como sofisticado, y tan adaptable al exterior como al interior de nuestro hogar.

Maria Isabel Parra, propietaria e interiorista de Dax Etxea, sabe cómo crear ambientes acogedores y vitales, pero también refinados y exclusivos, a partir de las preferencias de su cliente.

“Nuestras propuestas siempre están basadas en el color. Es lo que más gusta, aunque luego son muy pocos los que se atreven con los más intensos. Prefieren verlos a vivirlos”, comenta.

El último detalle a destacar es la vajilla. Combine sus elementos con el tono de las sillas o la mantelería, parecerá un juego.

Zoom

Pasarela en la mesa

Parra recomienda que se adquieran buenos muebles a los que luego un cambio en la tapicería les renueva “por completo”. Sin descuidar que la pintura o papel pintado en la pared juegan un lugar importante a la hora de completar el entorno. Su experiencia le dice que los tonos lisos son siempre los más elegidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas