Mesas: grandes auxiliares

20_01_2016 HOY_MIERCOLES_200116_ ¡Vivir!4 C

Todas sabemos que para complementar la decoración de la sala no basta solo un buen sofá, pues las mesas decorativas son esenciales para terminar una estancia.
Las mesas de centro se convierten en grandes aliadas del tipo de decoración que queremos usar, pues con el simple hecho del material o el estilo de la mesa y los complementos que trabajemos podemos dar un giro por completo al espacio.

Ya no son solo un objeto decorativo, pues cada vez más estamos haciendo nuestros espacios funcionales y de los que disfrutamos. Debemos tomar en cuenta el espacio que disponemos y lo que vamos a hacer con ella, por ejemplo, las mesas laterales pueden llevar una lámpara, pues es necesario tener la idea de la altura que vamos a necesitar.

Con las nuevas tendencias decorativas que nos llevan a mezclar estilos y materiales no tenemos que preocuparnos por que todas las mesas auxiliares sean iguales, podemos imprimir carácter y personalidad al espacio si hacemos contrastes entre los materiales o los colores. Si nuestros sofás son en tela pues bien podemos utilizar mesas en metal para dar un toque moderno o madera si queremos hacerlo más romántico.

Igual en las habitaciones no es imprescindible que sean iguales a la cama si no es de tu agrado, lo importante es que puedan ayudar a crear un ambiente a tu gusto.Mesas de

centro rústicas, en espejo o cristal, incluso ottomanes o baúles utilizados para ese fin pueden hacer tus espacios divertidos y animados. A la hora de utilizar los complementos decorativos puedes hacer volar tu imaginación.

Las velas son buenas aliadas en sus diferentes formas y tamaños, puedes montarlas en candelabros para dar más protagonismo. Las cajas decorativas tienen mucho auge hoy en día y pueden complementar cualquier mesa lateral o de centro. Las figuras decorativas en animales o frutas vienen en distintos materiales y tamaños. Si te gustan las tazas y teteras éstas también han logrado un espacio en las mesas, colocadas como complementos de decorar.

Las bandejas se han convertido en un imperdible en las mesas auxilares, en ellas puedes colocar distintos elementos como velas, difusores de aromas, flores, plantas y floreros. Si vas a colocar pocos adornos la bandeja puede ser llamativa, si por el contrario pones muchos, deja la bandeja lisa.

Los libros son excelente opción, para que ayuden a tu decoración escoge los que vienen con tapa dura y en colores atractivos. Pueden ayudarte a dar altura a elementos pequeños como una fuente. Ten siempre en cuenta no utilizar adornos demasiado altos que impidan la conversación o ver la televisión.

En el caso de mesas de noche no las llenes demasiado de objetos decorativos pues no dejarás espacio para un vaso de agua o tu libro de cabecera.

Juega con los colores, materiales y texturas para lograr un ambiente equilibrado y actual. Los complementos pueden ser fácilmente sustituidos siempre que necesites un cambio sin invertir mucho tiempo ni dinero.