Mesas para el plan de Gobierno Abierto concluyen trabajos

Mesas para el plan de Gobierno Abierto concluyen trabajos

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) concluyó ayer los trabajos de las mesas temáticas y territoriales para completar el quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Durante las mesas territoriales, realizadas con el propósito de maximizar la participación y cooperación entre la sociedad civil y el gobierno, abordaron temas de salud, medio ambiente, corrupción, discapacidad, derechos humanos, compras públicas y desarrollo local, entre otros.

Al hablar al respecto, la doctora Milagros Ortiz Bosch dijo que desde la llegada al Gobierno del presidente Luis Abinader se ha trabajado para que la sociedad retome la confianza en las instituciones. En tal sentido, resaltó la importancia de contar con la integración y participación de la ciudadanía en la conformación de este foro.

Puede leer: DIGEGA obtiene buena calificación por cumplir estándares de transparencia

Citó la transparencia de DIGEIG al fomentar cada día la participación y gobernanza y cumplir sus actividades misionales.

“Somos desde el ejercicio del derecho a la información, la entidad que organiza y norma los instrumentos que garantizan ese ejercicio en beneficio de los ciudadanos y obliga al gobierno a entregar la información”, expresó.

De su lado, Cecilia Collado, presidenta de la Fundación Siembra y Cosecha, destacó la importancia de que los ciudadanos puedan unir fuerzas con el Estado para buscar soluciones a las distintas problemáticas que afectan al país.

“Esta es una iniciativa que marca un antes y un después porque anteriormente no teníamos esta oportunidad de estar todos los grupos sociales reunidos y trabajando en armonía por una mejor nación”, indicó Collado.

Sobre el Seguimiento

Las mesas de trabajo se realizaron de manera presencial y virtual en ciudades como San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua y Barahona, concluyendo en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas