Franklin García Fermín, rector de la universidad Autónoma de Santo Domingo. Durante una reportaje entrevista en la universidad Autónoma de Santo Domingo. 4 de agosto de 2008. foto Pedro Sosa
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó ayer que inició la descentralización de la organización, e indicó que las nuevas extensiones estarán en la regiones Sur y Este del país, para impactar 16 universidades y dos institutos localizados en esas zonas.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Franklín García Fermín, justificó las extensiones en que los egresados de la región Sur deben dirigirse a la oficina del ministerio localizada en Santiago, para la realización de cualquier trámite documental en el que tenga que intervenir la cartera estatal, mientras los del Este están obligados a desplazarse desde sus localidades hacia la oficina principal ubicada en el Distrito Nacional.
Además, indicó que la creación de esas oficinas regionales establecería un alto impacto en términos de tiempo y recursos a los egresados del instituto superior y las once universidades del Este, ubicadas en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
En igual medida se beneficiarán los egresados de la región Sur con la nueva oficina, pues allí hay seis universidades y un instituto de educación superior que funcionan en las provincias de Azua, Baoruco, Barahona y San Juan.
Franklin García Fermín señaló que con estas acciones persigue que los usuarios economicen tiempo y dinero, propiciando mayor cercanía frente a las necesidades de esas zonas y los objetivos de descentralización del Mescyt.