Mescyt busca innovar y fomentar productividad

20_11_2015 HOY_VIERNES_201115_ El País13 B

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), celebró ayer el “II Diálogo Políticas de Innovación Fomentando la Productividad”, con el que pretenden consolidar la capacidad nacional de los sectores públicos y privados en la formulación y ejecución de políticas e iniciativas de fomento a la innovación, como un mecanismo de desarrollo económico del país.

El diálogo lo encabezó la ministra del Mescyt, Ligia Amada Melo, quien dijo que buscan incidir en los sectores productivos para hacerlos más competitivos

Indicó que el fomento no es solo en sectores productivos, sino en la educación, en las universidades a través del rediseño de las carreras y en la formación de profesores. “No hay ningún país desarrollado si no introduce cambios y si no hay innovación”.
Detalló que en el evento participan empresarios, investigadores, académicos y expertos en el área internacional.

Agregó que también desarrollan cursos con las pymes, para motivarlos con la innovación.

“Esta actividad es muy importante, porque va encaminada en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, expresó.

Señaló que para estos fines ejecutan el programa de investigación “Fondosit”, de universidades y centros de investigación, y este año en la convocatoria entraron 190 proyectos, cada uno de innovación.

Sobre la modificación del currículum de enseñanza para los maestros, dijo que está listo y lo conocerán en el Consejo, en la primera semana de diciembre.