Mescyt deja abierta la convocatoria de becas internacionales 2024

Mescyt deja abierta la convocatoria de becas internacionales 2024

Convocatoria de becas Internacionales , Luis Madera, Franklin Fermin.. Hoy/ Arlenis Castillo/30-01-24

La convocatoria reúne 59 universidades de 16 países, así como 549 programas disponibles, las cuales ofrecerán ofertas académicas

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), anunció la convocatoria para el otorgamiento de becas internacionales para estudiantes interesados en cursar programas especializados en universidades del extranjero.

Franklin García Fermín, ministro del Mescyt, explicó que los interesados deben ser dominicanos y completar los espacios requeridos en el formulario online, disponible a través del portal Beca Tu Futuro https://becas.gob.do/ desde el 31 de enero, hasta el 21 de febrero. Los estudiantes deben poseer un índice académico mínimo de 80, en la escala de 0-100 y de 3, en la escala del 1 al 4.

Conocer más: ¿Quiere aplicar para una beca internacional? Mescyt abre convocatoria

Las becas que otorgará el Mescyt se encuentran en universidades de Alemania, Australia y Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Además, en México, Puerto Rico, Reino Unido, Brasil, Colombia, Venezuela, Rusia y Suiza, entre otras naciones.

El Sistema Nacional de Becas, además del Mescyt, lo integran los ministerios de la Juventud, de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio y Mipyme, el Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

García Fermín afirmó que el Presidente Luis Abinader es el único mandatario que en toda la historia ha venido construyendo centros universitarios en diferentes puntos del país, porque ha demostrado ser un gobernante que cree en el futuro de los jóvenes dominicanos.

El funcionario reiteró además que han priorizado la entrega de becas en diversas zonas fronterizas y rurales para estudiantes meritorios

Publicaciones Relacionadas

Más leídas