Mescyt Entregará 650 becas a jóvenes de escasos recursos

Mescyt Entregará 650 becas a jóvenes de escasos recursos

Durante firma

Las becas serán distribuidas entre las universidades UASD UTESA e ISA con una inversión de RD$644millones pesos

El ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregará 650 becas a jóvenes de escasos recursos para un amplio acceso a la educación técnica y profesional en universidades del país.

El ministro doctor Franklin García Fermín explicó que las becas ofrecerán subsidios académicos de un 100 % para alumnos entre los 15 a 24 años pertenecientes a escuelas y liceos.

Reiteró que los aplicados serán sometidos a un proceso de selección por obtener los promedios más altos de sus cursos, así como sus condiciones socioeconómicas que les impiden el acceso universidades para que puedan realizar sus estudios en óptimas condiciones. “está comprobado que los jóvenes provenientes de entornos de alto riesgo presentan más bajo rendimiento y no pueden costear sus estudios obligándolos a abandonar, con el programa de becas especiales podrán obtener un impacto positivo que cambiara muchas vidas”. expreso García.

Dijo que desde el 2021, la institución viene ejecutando programas para estudiantes cuyas condiciones de vida impactan negativamente dificultando el rendimiento en los estudios superiores.

Esta iniciativa es respaldada por un convenio entre centros superiores como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y la Universidad ISA, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Le invitamos a leer: Amny Acosta Then, la doctora que superó el bullying

Publicaciones Relacionadas

Más leídas