Mescyt inaugura centro de enseñanza inglés de inmersión para la competitividad

Mescyt inaugura centro de enseñanza inglés de inmersión para la competitividad

Bávaro, Higüey.- La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, dejo inaugurado recientemente, un nuevo  centro de enseñanza del inglés como segundo idioma en localidad de Bávaro, provincia La Altagracia.

El nuevo centro del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad tiene capacidad para acoger a unos 900 estudiantes por curso, en 5 aulas, sala de descanso, oficina, 50 computadoras,  seis tandas de estudios.

El centro de enseñanza funciona en el local número 83 de la Plaza Bávaro, situada en la avenida Italia  de dicha comunidad, el cual tiene como  propósito beneficiar a los residentes de esa localidad y zonas aledañas en el aprendizaje del inglés como segundo idioma a fin de contribuir con su inserción  al campo laboral del sector turístico.

La titular del MESCyT al hablar en la actividad dijo que el aprendizaje del inglés debe ser obligatorio en los pensas de las carreras que imparten las universidades dominicanas, para lograr egresados más competitivos.

“El aprendizaje del inglés le permite a los jóvenes adentrarse a nuevas cultura, más conocimientos y para ser más competitivos”, dijo Melo de Cardona.

Al acto asistieron la coordinadora del Centro licenciada Sheila Escobar Almanzar, el gobernador de Higuey, doctor Luis Rafael Cedeño, y, la directora del Programa Inglés de Inmersión delMESCyT, licenciada Milta Lora.       

En la provincia La Altagracia existe tres entidades que trabajan en el desarrollo del programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, auspiciado por el Ministerio de Educación superior, Ciencia y Tecnología  -MESCyT-.

El programa de enseñanza del inglés que propicia el MESCyT funciona a nivel nacional teniendo como propósito capacitar bachilleres y jóvenes universitarios de las zonas donde el ambiente laboral requiere dominio del idioma inglés.

Se trata de un programa gratuito, equivalente a unos nueve meses de docencia, encaminado a mejorar las condiciones de vida de las personas, a través de la capacitación. 

El plan, inicialmente de 750 horas, en la actualidad abarca 830 horas de clases, incluyendo niveles de conversación y pronunciación agregados este año.

Las clases presenciales son acompañadas por un software interactivo de inglés por computadoras que les permite a los estudiantes un mayor rendimiento en el aprendizaje del idioma, pero además desarrollan la habilidad del uso de la informática.

Alrededor de nueve mil jóvenes cursan estudios en esta iniciativa que funciona en 46 centros, contratados o administrados directamente por el Ministerio de Educación Superior en 19 provincias del país.

El Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad ha egresado hasta ahora unos l6 mil estudiantes pertenecientes a  las diferentes regiones dominicanas, y proyecta seguir ampliando su incidencia hasta completar todas las provincias del país.

El programa inglés de inmersión para la competitividad además de Higüey, se está ejecutando también en Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez,  Salcedo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, el Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua,  San Juan de la Maguana, Barahona y Pedernales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas