MESCyT promoverá la enseñanza del francés por inmersión

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/FFB8B1AE-C764-49A7-97E2-E1ACEE7D2447.jpeg

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona, al hablar  luego de recibir la visita, en la sede de la entidad que dirige, de la Embajadora de Francia en el país, señora Blandine Kreiss, informó que se ultiman detalles para la firma de un convenio  entre la Embajada de Francia y el MESCyT con el objetivo de garantizar la enseñanza del idioma francés de manera masiva.

 “Desde el MESCyT vamos a promover la enseñanza del francés por inmersión, para garantizar que los jóvenes dominicanos, interesados en la realización de estudios   de postgrado en universidades de Francia, aprendan este idioma y así poder acceder a nuevas oportunidades de formación profesional”, dijo Melo de Cardona.

“En el año 2004 iniciamos el programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, con logros altamente positivos, más de 30 mil jóvenes dominicanos han  logrado hablar y escribir el inglés perfectamente, y eso es lo que pretendemos con  la enseñanza del francés, que los interesados en el aprendizaje de este idioma dominen con fluidez esta lengua y puedan ampliar sus posibilidades de inserción en los mercados laborables”, afirmó la titula del MESCyT.

En la actualidad 83 jóvenes dominicanos reciben docencia en la Alianza Francesa de Santo Domingo y Santiago en colaboración con Campus Frances, en cursos súper intensivos de francés dirigidos profesionales y estudiantes de términos de las universidades, que proyectan cursar un postgrado en Francia.

 Estos cursos se realizan por un periodo de tiempo de  nueves meses, cuatro horas diarias. El costo de los mismos es cubierto totalmente por el Gobierno Dominicano a través del MESCyT, en el cual se incluye el pago de matrícula, adquisición de los libros y material gastable.