MESCyT recibe un millón de dólares para fortalecer programas de Becas; la donación fue hecha por el embajador de Taiwán

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) Maestra Ligia Amada Melo, recibió hoy del embajador de la República de China Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou,  un cheque de un millón de dólares para el fortalecimiento de los programas de becas de postgrado que desarrolla la entidad rectora de la educación superior dominicana.

La titular del Ministerio al agradecer el gesto del representante de esa nación asiática manifestó que el país prepara los recursos humanos que requieren los nuevos tiempos de competitividad y libre comercio, gracias a la ayuda de naciones como China Taiwán y la firme creencia del Presidente de la República Danilo Medina de que sólo con la educación los pueblos superan la ignorancia y la pobreza.

Melo de Cardona agradeció el interés de Taiwán en el desarrollo de la juventud dominicana y recordó que fue el primer país que suscribió acuerdos internacionales con la República Dominicana, gracias al cual se inició el programa de becas internacionales del MESCYT.

Las áreas de prioridad de financiamiento de becas con los fondos de Taiwán son: Ingeniería, Electrónica, Salud, Tecnologías, Ciencias Básicas, Informática, Medio Ambiente, Biotecnología, Negocios.

“Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo de Taiwán. Gracias a sus aportes el país cuenta con estudiantes preparados, que han sido reconocidos en academias internacionales y que de regreso al país han entregado todo al desarrollo laboral de nuestro mercado”, afirmó Melo de Cardona.

De su lado el representante de la República de China Taiwán, al hacer entrega de los recursos económicos sostuvo que ese aporte tiene como objetivo contribuir con la formación de los recursos humanos dominicanos que se requieren en estos tiempos de tratado de libre comercio, competitividad y globalización.

“Al enviar talentos a capacitarse al extranjero han logrado adquirir y trasplantar conocimientos avanzados en la economía dominicana, además de la formación de vínculos en el mundo globalizado borrando las barreras artificiales que separan a los pueblos”, expresó Ping-Fu Hou.

Desde el año 1999, Taiwán ha venido ofreciendo apoyo económico al país destinados a los programas de becas que desarrolla la entidad que regula el sistema nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, priorizando las áreas científicas, tecnológicas, de negocios y la enseñanza del idioma mandarín en la República Dominicana.

El programa de becas del MESCyT, desde sus inicios,  ha beneficiado a más de cuatro mil 930 jóvenes dominicanos con becas de grado y postgrado.