Mescyt y DGII presentan programa para asignatura Educación Tributaria

Mescyt y DGII presentan programa para asignatura Educación Tributaria

Funcionarios firmantes del acuerdo.

Va ldez Veras afirma falta de una asignatura de Educación Tributaria en las universidades era un vacío que tenía el sistema educativo

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presentaron la propuesta del programa de la asignatura de Educación Tributaria para ser incorporada a la oferta curricular en las universidades e instituciones superiores del país.

El director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, agradeció a la Mescyt el apoyo brindado en la formulación de la asignatura y el interés de llevar una cultura tributaria a los ciudadanos a través de los valores. “La falta de una asignatura de Educación Tributaria en las universidades era otro vacío que teníamos en el sistema educativo superior; por eso le planteamos al Mescyt esta iniciativa que hoy nos embarga de alegría”, dijo Valdez Veras.

Sostuvo que lo primordial de la DGII en materia de educación tributaria es promover el conocimiento, compromiso, la responsabilidad y el sentido de pertenencia social en la futura generación.

“Aspiramos que los jóvenes que van a tomar las riendas de sus negocios familiares en el futuro vayan con la idea y la visión de contribuir, de ayudar al país porque es un deber ciudadano”, expresó Valdez.

De su lado, el ministro Franklin García Fermín felicitó a Valdez Veras y a su equipo de trabajo por los grandes esfuerzos que realizan para fortalecer la Educación Tributaria en el país.

Le invitamos a leer: ¿Cuándo serán quitadas las sanciones de EEUU a Central Romana?

Subrayó que la asignatura ayudará desde las universidades a la formación de profesionales, con los fundamentos de la Cultura Tributaria, la cual se relacionan íntimamente con los valores ciudadanos y con la formación cívica de la población.

“El curso que se impartirá en las carreras universitarias y otras formaciones técnicas tiene el propósito de reformar la conciencia tributaria mediante el fortalecimiento de los valores morales que elevan el concepto de responsabilidad social y contribuye a la construcción de una ciudadanía”, indicó. Agregó que la iniciativa constituye un esfuerzo de ambas instituciones para el logro del Estado de bienestar.

Publicaciones Relacionadas