Mescyt y Microsoft firman convenio en materia de educación

Mescyt y Microsoft firman convenio en materia de educación

Franklin García Fermín encabeza la mesa.

Un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Microsoft y Red Qualitas fue suscrito ayer con la meta de formar y certificar a un total de 6 mil docentes y estudiantes avanzados de las carreras de educación, entre junio del 2022 y marzo del 2024.

El convenio, suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín; la directora de Microsoft Educación para el Caribe, Carla López, y el director de Red Qualitas, Herrera Alberto Aunchayna, contempla que los programas formativos se realizarán en los laboratorios o las salas digitales disponibles en las Instituciones de Educación Superior Dominicanas (IES), coordinado por el Ministerio, con una duración de 78 horas académicas, en una modalidad de aprendizaje híbrido.

El ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, indicó que la firma del convenio tendrá efectos positivos a corto plazo, debido a que las partes se han comprometido a aportar lo que sea necesario para el logro efectivo de los objetivos comunes en beneficio del conglomerado social.

“Agradezco a Microsoft y a Redqualitas la gentileza de contribuir a la concreción de este pacto tripartito, con el cual se mejora la calidad de la educación en la República Dominicana”, puntualizó García Fermín.

Asimismo, el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Genaro Rodríguez Martínez, explicó que este es el único programa en el mundo que evalúa que los educadores adquieran competencias tecnológicas en las seis áreas de contenido en materia de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Puede leer: García Fermín propone más tecnología en educación

De su lado, el director de Educación de Microsoft para Latinoamérica, Luisiano Barverman, y su partner y CEO de Redquilitas, Alberto Aunchayna, destacaron la trascendencia del proyectos que desarrollan en coordinación con el MESCYT, agradeciendo la colaboración de los quisqueyanos para hacer posible la eficacia de los programas.

“En Microsoft apoyamos el acceso a las tecnologías en favor de la innovación, educación y productividad, porque creemos que son pilares determinantes para el desarrollo de los países y la mejora de la calidad de vida de las personas. Con esta firma, buscamos brindar las herramientas necesarias para que estudiantes y profesores de las IES desarrollen al máximo su potencial”, señaló Carla López, quien es la directora de Microsoft Educación para el Caribe.

El convenio entrará en vigor a partir de su firma, ayer 5 de julio, hasta el 31 de marzo de 2024.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas